_
_
_
_
_

Turistas españoles reestrenan Sarajevo

La gira está organizada como una expedición a un antiguo frente de guerra

, Los turistas extranjeros vuelven a pasear por las calles de Sarajevo después de casi cuatro años de guerra, y los primeros en hacerlo han sido los 40 integrantes de un grupo español que llegó el lunes a la capital bosnia. La gira ha sido organizada por la pequeña agencia Viverd, de Barcelona, como una expedición a un antiguo campo de batalla, y los turistas visitarán las líneas de combate y los monumentos destruidos por los bombardeos. Ayer lo hicieron a la biblioteca de Sarajevo, hoy reducida a escombros.

Por el modesto precio de 36.000 pesetas, lo que les ha costado el autobús que les ha transportado a la ciudad, hasta hace poco asediada, los turistas españoles viajaron casi 54 horas para llegar a Sarajevo. El alojamiento está reservado en las casas y pisos de los que pasaron parte de la guerra refugiados en España. El precio: unos 50 marcos alemanes (algo más de 4.000 pesetas) la pensión completa.

Más información
Serbia y Croacia acuerdan establecer relaciones diplomáticas tras más de cinco años de ruptura

La oficina cultural del Ayuntamiento de Barcelona en Sarajevo, que cuenta con la colaboración de la oficina turística de la capital bosnia, ha ofrecido un programa interesante que cumplirá los propósitos de todos aquellos que deseaban visitar la ciudad museo.

Durante los siete días de la gira turística, los españoles podrán visitar los lugares donde se situaron las primeras líneas del frente, los sitios claves de la ciudad en la época del asedio (de mas de 1.000 días de duración), la desembocadura del río Bosna, el estadio Olímpico, el palacio de deportes Zetra y el cementerio Lav, todo ello destruido por la guerra y en estado lamentable.

La gira incluye también una visita a la ciudad de Mostar y una excursión a uno de los lagos próximos a la ciudad de Tuzla, dos poblaciones que también sufrieron de manera especial las crueldades de la guerra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El aspecto más curioso de la inusual expedición ha sido reservado para el final. Los organizadores harán posible que los turistas españoles tengan la oportunidad de vivir la experiencia de una típica cena en Sarajevo en la forma y manera en que lo hacían los habitantes de la ciudad durante el largo asedio de los serbios: bajo la luz de las velas, en un restaurante del centro cuyas ventanas serán tapadas con mantas, los españoles cenarán lo que fue la típica comida de aquellos días, es decir, los alimentos de la ayuda humanitaria que se podía encontrar en el mercado negro de Sarajevo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_