_
_
_
_
_

El liberiano Weah logra el Balón de Oro de 1995

El jugador liberiano del Milan, George Weah, ganó ayer el Balón de Oro, trofeo que concede la revista especializada francesa France Football. Weah, de 29 años, sumó 144 puntos y es el primer jugador no europeo -o nacionalizado- que lo consigue al abrirse a todos los que militan en equipos continentales. No hubo sorpresa en el premiado, pero se comprobó que los defensas, por muchos méritos que tengan, siguen teniéndolo muy difícil en las votaciones. Maldini, el compañero de Weah, en el Milan, tercero el año pasado, sólo pudo ser séptimo, con 36 puntos. El capitán Baresi ni siquiera estuvo entre los 10 primeros. El centrocampista danés del Real Madrid, Laudrup, fue décimo, con 17. Stoichkov, ganador en 1994, sólo pudo ser esta vez 14º.El delantero alemán Klinsmann, del Bayern Múnich, fue segundo, con 108 puntos. Y ya más lejos el centrocampista finlandés del Ajax, Littmanen,con 67; el delantero italiano del Juventus, Del Piero, con 57; el también delantero del Ajax, Kluivert, con 47, y el media punta italiano del Parma, Zola, con 41.

Tras Maldini quedó el extremo del Ajax, Overmars, con 33 puntos, y el también defensa alemán del Borussia Dortmund, Sammer, con 18, un voto más que Laudrup.

Weah que llegó a Europa desde el Tonnerre de Yaundé (Camerún), tras empezar en el Invincible Eleven -Los once invencibles- el mejor equipo de su país, ha pasado por el Mónaco y el Paris Saint-Germain antes de fichar esta temporada por el Milan, donde continúa brillando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_