_
_
_
_
_

Muere el autor británico Kingsley Amis

El escritor británico Kingsley Amis falleció ayer en el hospital St. Pancras, de Londres, a los 73 años. El portavoz del hospital no comunicó las causas del fallecimiento. Amis ya fue ingresado el pasado mes de septiembre tras sufrir un accidente.Nacido en Londres, en 1922, Amis escribió más de'20 novelas. También fue ensayista y poeta. En, 1986 ganó el Premio Booker, el galardón literario de mayor prestigio en el Reino Unido, por The old devils, su decimoséptima novela.

Amis alcanzó la fama con la novela satírica Lucky Jim, publicada en 1954. Un año antes había publicado su primer volumen de poesía, Aframe of mind. Conocido como "el viejo airado de la novela inglesa", formó parte en la década de los cincuenta de los denominados jóvenes airados, un grupo de novelistas y dramaturgos británicos que rompieron con las pautas establecidas. Su antipatía hacia las mujeres, reflejada en algunos de sus personajes femeninos, le valió diversos enfrentamientos con grupos feministas.

Entre sus obras destacan That uncertain feeling (1955), Take a girl like you (1960), One fat englishman (1963), The alteration (1976), Ending up (1974) y Jake's thing (1978).

El novelista se casó dos veces, en 1948 con Hilary Ann -con la que tuvo tres hijos y de la que se divorció 15 años después- y con la escritora Elizabeth Jane Howard. Se separaron en 1980. Kingsley Amis es el padre del también novelista Martin Amis. En 1991 publicó sus memorias.

Fallece J. I. Cabrujas

El dramaturgo venezolano José Ignacio Cabrujas, autor de El día que me quieras, fue enterrado ayer en Caracas, su ciudad natal. El más famoso dramaturgo caraqueno murió a la edad 58 años en condiciones aún no esclarecidas, pues su cuerpo fue encontrado flotando en la piscina de su residencia, informa Ludmila Vinogradoff.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_