_
_
_
_
_

Una apuesta por la calidad y el bajo precio

Editorial Grijalbo se dispone a lanzar una colección que es toda una apuesta por encontrar una nueva vía a medio camino entre el libro normal y el libro de bolsillo. El título, Libro de Mano, define de hecho la intención de la editorial: se trata de publicar libros de calidad y de precio atractivo (995 pesetas), que, más que para llevarse en el bolsillo, están pensados para llevar en la mano. Una obra de teatro de Gabriel García Márquez, inédita en España, Diatriba de amor contra un hombre sentado, como primer número de la colección, es toda una garantía. En 1995 se publicarán 24 títulos, y el próximo año, unos cuarenta."Al llegar la crisis, casi todas las editoriales decidieron invertir en bolsillo" comenta Daniel Fernández, director de Grijalbo Mondadori, "pero nosotros, al plantearnos la colección de bolsillo del grupo, pensamos que el concepto de bolsillo, en el sentido que se le da en Estados Unidos (libro impreso en papel barato, casi de usar y tirar), quizá no era de interés para nuestro mercado y decidimos ir más allá. Nuestra idea es un libro de precio módico, inferior a 1.000 pesetas, lo que conseguimos gracias a un tiraje mínimo de 20.000 ejemplares, pero impreso en buen papel y para conservar siempre, con un formato distinto del de bolsillo".

Más información
Una obra teatral de Gabriel García Márquez abre una colección de libros baratos

Libro de Mano estará dedicada a autores contemporáneos y dividida en cuatro áreas diferenciadas: ficción comercial, ficción literaria, no ficción comercial y no ficción académica. Grijalbo ha buscado una fórmula editorial, según Fernández, "que permita a los lectores abastecer sus bibliotecas de aquellos libros que han estado de boca en boca y de mano en mano". Los 12 primeros títulos dan una idea de por dónde se moverá la colección.

Son los siguientes: Diatriba de amor contra un hombre sentado, de Gabriel García Márquez; Doce pistas falsas, (le Jeffrey Archer; Tus zonas erróneas, de Wayne Dyer; Historia del tieinpo, de Stephen HaNvking; Como agua para chocolate, de Laura Esquivel; El beso de Judas, de Victoria Holt; El vinculo del placer, de Master y Johnson; Ética como amor propio, (de Fernando Savater; ira guerra civil española, de Hugh Thomas (dos vólumenes); el primer volumen de la narrativa completa de Alejo Carpentier, y Cujo, de Stephen King.

La narrativa completa de Alejo Carpentier, que incluye en el primer volumen Los pasos perdidos y El siglo de las luces, continuará desarrollándose en la colección, así como la de otros autores que aún están en negociaciones con Grijalbo. "Libro de Mano se nutrirá básicamente de las tres editoriales del grupo, Grijalbo, Crítica y Mondadori, pero también habrá inéditos y libros publicados originalmente en otras editoriales".

Fernández confiesa que el propósito de Grijalbo es "conseguir que Libro de Mano se convierta en la gran colección del libro económico de España y de América Latina".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_