_
_
_
_
_

Las hermanas Koplowitz dan entrada a Agnelli en Grucycsa

Exor Group, empresa participada por la sociedad holding del Grupo Agnelli (IFI), invertirá 4.600 millones de pesetas en comprar el 20% de Grucycsa, empresa encargada de la diversificación de inversiones del Grupo Fomento, de Construcciones y Contratas. (FCC), controlado por Alicia y Esther Koplowitz. FCC reducirá su, participación en Grucycsa desde el 99% que tiene actualmente hasta el 56%.Según fuentes de Grucycsa, la operación se llevará a cabo mediante una ampliación de capital de hasta 12.361 millones de pesetas con el fin de dar entrada a nuevos socios estratégicos, entre ellos al grupo italiano. En una primera fase se hará una ampliación de 2.361 millones de pesetas con cargo a reservas del Grupo FCC. En un a segunda fase, se efectuará la ampliación de 10.000 millones, de pesetas de los que 4.600 millones los suscribirá Exor Group.

Tras la ampliación de capital, Grucycsa, entidad que preside Ignacio Bayón, contará con un capital de 22.761 millones de pesetas. El Grupo FCC mantendrá el 56% de las acciones de Grucycsa, otro 20% lo tendrá Exor Group y el restante 24% se lo repartirán de tina forma uniforme, y aún sin determinar definitivamente, entre el Grupo Espíritu Santo de Portugal, Ibercaja, la compañía de seguros francesa Axa Aurora y el banco privado Pictet & Cie de Suiza.

Un portavoz de Grucycsa señaló ayer que todos los socios entran en el capital con una clara vocación de permanencia. El objetivo de la empresa española es invertir en actividades distintas a las tradicionales, es decir, a las relativas al mundo de la construcción. La operación, que fue comunicada en el día de ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha sido diseñada por Rothschild España, filial nacional del grupo internacional de banca de inversiones del mismo nombre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_