_
_
_
_
_

En recuerdo de James Grant, ex director de Unicef

El secretario general de la ONU, Butros-Gali, "muy entristecido" por la muerte, anteayer, del ex director de Unicef James Grant, rindió tributo a quien, por sus "extraordinarios esfuerzos", salvó o mejoró la vida de millones de niños en el mundo. "Muy pocos hombres o mujeres han tenido la oportunidad de hacer tanto bien en el mundo como James Grant, y muy pocos aprovecharon esa oportunidad con un compromiso tan completo y entregado como él",dijo Gali en un comunicado.El estadounidense Grant, que tenía un cáncer generalizado, falleció anteayer a los 72 años en un hospital de Mount Kisco (Nueva York). El pasado día 23 presentó su dimisión como director ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, cargo que ocupaba desde 1980. Aunque se le diagnosticó un cáncer en mayo de 1993, Grant siguió dirigiendo Unicef con su energía y entrega características hasta su dimisión, dijo un portavoz del organismo.

El año pasado, pese a su enfermedad, se reunió con más de 40 líderes mundiales para pedir su apoyo "activo" a la causa de a infancia, agregó Unicef. "Los que tuvieron el honor de trabajar con él siempre le, recordarán como un visionario y un resuelto defensor de los niños. Echaremos de menos su liderazgo", subrayó. "Hay cientos de millones de niños en el mundo en desarrollo que quizá nunca conozcan el nombre de James Grant, pero cuya supervivencia, salud, crecimiento y educación se han beneficiado de forma práctica y conmensurable de sus extraordinarios esfuerzos a favor de ellos", dijo, por su parte Butros-Gali.

Tras recordar la "presentación apasionada de hechos e ideas" que hacía Grant ante los gobernantes, prensa y opinión pública, Gali destacó que la gran visibilidad que logró en sus 15 años al frente de Unicef fue para salvar y mejorar la vida de los niños en todas partes. Será recordado "como uno de los más grandes"' funcionarios internacionales de su generación, agregó. Gali presentó sus más sinceras condolencias a la viuda de Grant, Ellan, y a los otros miembros de su familia.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_