_
_
_
_
_

Los ex comunistas se perfilan triunfadores de las elecciones municipales de Hungría

El Partido Socialista de Hungría (PSH), que agrupa a los antiguos comunistas, se perfila ganador de las elecciones municipales celebradas ayer en Hungría, según las proyecciones difundidas anoche y limitadas sólo a la capital.De acuerdo a estos datos, el PSH habría reunido en Budapest el 34% de los votos y el otro grupo de la coalición de gobierno, la Alianza de los Demócratas Liberales el 28%. El bloque opositor liderado por el Foro Democrático habría obtenido en conjunto 27%. Estas cifras reflejan la tendencia en el resto del país.

El PSH confía en poder mantener el apoyo logrado en las elecciones legislativas del pasado mayo. En aquellos comicios los ex comunistas consiguieron conjuntamente con la Alianza de los Demócratas de los Liberales el 54% de los votos.

El primer ministro, Gyula Horn, hizo un llamamiento en su último mitin de campaña el pasado jueves para que los electores respalden las reformas que permitan el desarrollo económico del país. Las elecciones municipales de Hungría están consideradas como una prueba para medir si el actual Gobierno mantiene un amplio respaldo popular.

Las exigencias de los organismos financieros internacionales para que Hungría acelere el tránsito a una economía de libre mercado han dejado hasta ahora un escaso margen de maniobra para el Gabinete de Horn.

Las notables subidas en los precios de la electricidad y del gas, anunciadas la pasada semana, pueden perjudicar las expectativas del Gobierno.

Alrededor de ocho millones de ciudadanos estaban ayer convocados a las urnas en 3.253 localidades para elegir a 27.000 concejales. El índice de participación fue bastante bajo y apenas rebasó el 40%.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_