_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Botero, Serrano y Antonio Machado

En homenaje a don Antonio Machado, nuestro gran hombre y poeta, se erige un monumento en la calle que lleva su mismo nombre, en el distrito de Moncloa de Madrid.Un magnífico busto, obra del escultor aragonés Pablo Serrano, y una escueta dedicatoria: "El pueblo de Madrid a don Antonio Machado".

Detrás de la escultura y sobre terrenos municipales, en los que hace cinco años se construyó un aparcamiento de la ORA, se extiende un vasto descampado en el que en su día se proyectaron jardines y zonas de juegos infantiles, y para los que nunca ha habido presupuesto.

Excrementos de perro, cristales rotos, jeringuillas, barro y basura son el homenaje real que hoy se rinde a nuestros dos grandes artistas.

Yo me pregunto, ¿acaso Pablo Serrano y Antonio Machado, españoles universales, no se merecen el mismo trato del Ayuntamiento que el discutible: y discutido escultor colombiano Fernando Botero?-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_