_
_
_
_
_
EL OCASO DE LOS ESPECULADORES

"Voy a jugar con todas las cartas sobre la mesa"

"Si vamos a jugar todos con las cartas encima de la mesa, las vamos a jugar todas. Que todo el mundo esté preparado para asumir su propia responsabilidad". Javier de la Rosa se mostraba así, nervioso y amenazante, en sus primeras declaraciones anoche al programa La linterna de la COPE tras conocerse la orden de detención. Por teléfono y con tono crispado de la Rosa repetía "ya está bien, ya está bien". Aseguró que se encontraba "trabajando en Madrid" y que "cuando acabe mañana [por hoy] al mediodía las cosas que tenía pendientes me iré a Barcelona y me presentaré a lo que sea necesario". Negó con un "¡por Dios!" que tuviera intención de huir fuera de España y dijo que no tiene miedo a ir a la cárcel "porque no tengo por qué".Ante la incredulidad del director del programa, Luis Herrero, De la Rosa insistió en que durante todo el día de ayer no había hablado ni una sola vez con su abogado Joan Piqué. Calificó dé "cómica" la orden de detención y amenazó con que "un día explicaré cómo son esas órdenes y esos fiscales". "Estos señores [por los fiscales Mena y Villarejo] me han podido ver el viernes, el sábado y el domingo en mi casa y no me han dicho nada". La orden de detención obedece, según De la Rosa, a causas políticas: "Estaban esperando al lunes, estaban esperando una comparecencia el miércoles del señor Alavedra. Todo me parece concatenado con este tema. No olvide usted que el señor Villarejo y el señor Mena fueron los que llevaron el tema Banca Catalana".

Más información
El juez ordena detener a Javier de la Rosa

Sobre los delitos de que se le acusa dijo: "Primero, no hay tal crédito. Segundo, más que 7.000 millones, 9.500 millones he devuelto yo a Gran Tibidabo, dando mis acciones a una peseta, que me costaron 9.500 millones".

De la Rosa añadió: "Vamos a ver si esto tiene algo que ver con que el señor Conde vaya mañana [a declarar ante el juez Moreiras]. Todos los movimientos que se están intentando desde el punto de vista político en este país tienen que tener una respuesta. Y si la respuesta se quiere, se va a tener; y se va a tener en un volumen que nadie espera. Si vamos a jugar todos con las cartas encima de la mesa, las vamos a jugar todas. Que todo el mundo esté preparado para asumir su propia responsabilidad. No olvide usted que si esto se ha movido es por algo, que estos señores [por los fiscales] que lo han movido no tienen ni idea de las consecuencias que puede tener".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_