_
_
_
_
_

Una cuarta parte de españoles, a favor de recluir a los enfermos de sida

Una cuarta parte de los españoles parece ser completamete impermeable a las campañas institucionales o a la múltiple información sobre el sida. Una de las conclusiones más llamativas del 330 informe sociológico, elaborado por el Centro de Investigación sobre la Realidad Social (CIRES), y presentado ayer en Valencia, muestra que por lo menos el 23% cree que la forma mejor de tratar a los enfermos de sida es recluirlos en centros especializados.

Dos de cada tres entrevistados son favorables a la eutanasia activa, porque se muestran de acuerdo a que "los profesionales de sanidad deben respetar la voluntad de los enfermos que no deseen seguir viviendo en circunstancias extremas".

Uno de cada cinco encuestados dice conocer directamente a alguna persona que tenga o haya tenido el virus. Y a pesar de ello, un 20% de los mayores de 50 años está convencida que la enfermedad sólo puede afectar a grupos concretos. Y un porcentaje similar del global de la población responsabiliza a los grupos de homosexuales y drogadictos del origen de la enfermedad.

Por último, Juan Diez Nicolás, director del CIRES, destacó como el dato más triste el que una de cada cuatro mujeres no ha ido nunca al ginecólogo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_