_
_
_
_
_
EL RENACER DE UN ESPACIO LÍRICO

"Que se lo paguen ellos"

"Menos Liceo y más autopistas". "Buenas tardes, que se lo paguen ellos, el señor Pujol y los catalanes". "Hola. Me gustaría saber si el señor Colom, de Esquerra Republicana de Catalunya, acepta las entregas de los españoles para la reconstrucción del Liceo". "Buenas, cabinista. Pero ¡qué cara más dura tienen el Pujol y los catalanes, que piden que les arreglen lo que se les ha quemado! Con tantas cosas que hay aquí en Valencia y no se arregla nada".Las anteriores frases son sólo ejemplos de las opiniones de lectores del periódico conservador Las Provincias, de Valencia. "Hola, me llamo Luis... ¿Pero quién paga a las víctimas del terrorismo?, a ésos no les paga nadie y, en cambio, a las huelgas, al Banesto, a la PSV, al Liceo, todos los españoles tenemos que contribuir. Y ETA, mientras tanto, matando. No hay derecho". Una página diaria. O dos.

Más información
El patronato del teatro del Liceo decide expropiar urgentemente a los vecinos

Los anónimos lectores que publican en la sección de El Cabinista (900 500 815, llamada gratuita) sólo han secundado la opinión de la directora del periódico, María Consuelo Reyna, quien escribe: "No hay un duro para el Palau de la Música [de Valencia] y, a partir de otoño, sólo podrá actuar la Orquesta de Valencia. Mientras, resulta que sí hay dinero a chorros, dinero de nuestros impuestos, para el 'emblemático' Liceo".

"Me gustaría darle la enhorabuena a María Consuelo Reyna... que resalta, y creo que muy bien, una semblanza entre el Liceo de Barcelona y el teatro romano de Sagunto", publica El Cabinista.

"Hola, si son una nación, que se arreglen el desperfecto de su Liceo", apostilla un lector. Carmen Alborch -"-¿qué valenciana es la señora ministra?", se pregunta un lector de Las Provincias- centra buena parte de las críticas de El Cabinista, ya que "quita el dinero de las pensiones, no restaurando monumentos de nuestras ciudades, y a cambio se lo da a los catalanes".

Argumentos del PP

Las Provincias es uno de los exponentes de las críticas a la financiación pública para la reconstrucción del Liceo, críticas que también han sido formuladas desde el Partido Popular. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, reiteró ayer su punto de vista: "Después del 6-J [día de las elecciones] hay una obligación fundamental, que es dar satisfacción a quien pueda prestar apoyo parlamentario". Lucas precisó que si él se apellidara Pujol tendría ya el dinero para el acueducto de Segovia y la catedral de Burgos.En declaraciones a Radio Nacional, el político popular afirmó que el Gobierno que él preside "tiene motivos de lamento y preocupación" porque el ministerio ha respondido con "el silencio" a sus demandas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_