_
_
_
_
_

Sale de Costa Rica el comando 'contra' que tomó la Embajada de Nicaragua

El comando antisandinista que asaltó la embajada de Nicaragua en Costa Rica el pasado día 8 abandonó el domingo este último país en dos grupos después de que las autoridades locales se comprometieran a garantizarles un destino seguro. El jefe del comando, José Manuel Urbina, y un rehén que se unió al grupo durante el secuestro, viajaron a la República Dominicana, país que les brindó asilo político.

El resto del comando contra, tres personas más, viajó en helicóptero a Nicaragua y aterrizó en un lugar secreto del país. Parte del rescate obtenido, alrededor de 250.000 dólares (cerca de 30 millones de pesetas), viajó con los secuestradores a Nicaragua, con el objetivo, según ellos, de financiar su lucha contra el Gobierno de Violeta Chamorrro. Sin embargo, todo indica que los secuestradores sólo buscaban un botín económico.

La ocupación de la Embajada concluyó en la madrugada del domingo cuando los secuestradores llegaron a un acuerdo económico con el Gobierno nicaragüense y obtuvieron garantías de que no iban a pasar a manos de la policía. En ese momento, fueron liberados los 10 rehenes que aún estaban en su poder.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_