_
_
_
_
_

Acuerdo entre Canal + y el Tenerife para retransmitir el partido del Real Madrid

Canal + televisará con toda probabilidad el próximo domingo, a las 19.00 horas, el partido que disputarán el Club Deportivo Tenerife y el Real Madrid en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, en lugar del Fútbol Club Barcelona-Athletic de Bilbao, que había sido anunciado inicialmente por este canal privado. A lo largo del día de ayer, los representantes de Canal + y del Tenerife, negociaron las condiciones del acuerdo, viable tras el apoyo económico anunciado por la Consejería de Turismo y Transportes del Gobierno canario. Las dos partes se encontraban a última hora de la tarde de ayer a la espera de la confirmación definitiva por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El encuentro entre el Tenerife y el Real Madrid es decisivo para conocer el desenlace final de la Liga. Una victoria madridista daría al Madrid el título; en caso contrario, el Barcelona, si resuelve su partido ante el Bilbao, sería el campeón.Canal + había previsto trasmitir el encuentro del Nou Camp, al entender en un principio que, dado el conflicto existente entre el Tenerife y la LFP, cabía descartar la opción del Heliodoro Rodríguez López. Además, el canal televisivo, no disponía del tiempo suficiente para desplazar su unidad móvil a la isla.

A raíz de una conversación radiofónica en el programa Super García en la hora cero, en Antena 3 de Radio, durante la noche del pasado lunes, el presidente del Tenerife, Javier Pérez, y el jefe de deportes de Canal +, Alfredo Relaño, acercaron sus posiciones. "Estoy seguro que daremos el partido Tenerife-Real Madrid", declaró ayer Aflredo Relaño. Canal + pagará siete millones de pesetas al Tenerife por la transmisión.

Por su parte, Javier Pérez se mostró prácticamente decidido a ello tras conocer que el consejero de Turismo, Miguel Zerolo, anunció una inversión de ocho millones de pesetas en concepto publicitario dentro de dicha transmisión. Ayer sólo faltaba la autorización formal de la LFP y la conformidad del Real Madrid; ambas se daban por sentado.

El presidente del Tenerife reconoció que los canales autonómicos le habían ofrecido el lunes 60 millones de pesetas por televisar el Tenerife-Real Madrid, y que el Barcelona cobraría la misma cantidad. Los canales autonómicos estudiaron la posibilidad de obtener de la LFP el permiso pertinente para adelantar ambos encuentros al sábado, jornada en la que tienen opción a la transmisión televisiva. Su propósito era ofrecer estos dos partido decisivos en dúplex y en directo.

No obstante, la pretendida autorización de la LFP para este caso, era poco probable ante las limitaciones que impone su reglamento para un cambio de tal naturaleza, informa Carmelo Martín. Al mismo tiempo, las relaciones entre el Tenerife y la LFP no atraviesan por un buen momento, lo que dificultaría una solución excepcional. El Tenerife se ha enfrentado a la LFP al considerarse perjudicado en el reparto de los fondos televisivos.

Ante el virtual acuerdo entre el Tenerife y Canal +, esta cadena obtuvo ayer facilidades de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno canario para trasladar su unidad móvil gigantesca en el barco de la compañía Trasmediterránea, que cubre la ruta Sevilla-Canarias, dentro de la campaña Expocantour 92.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_