_
_
_
_
_

Los sindicatos, contra la entrada de la francesa Usinor en el grupo Gonvarri

Los sindicatos mayoritarios en la siderurgia integral han expresado su malestar y preocupación por la toma de posiciones de la compañía siderúrgica estatal francesa Usinor-Sacilor en el grupo comercializador español Gonvarri. Usinor-Sacilor ha llegado a un acuerdo para tomar el 10% de Gonvarri, con posibilidad de ampliar hasta el 30% de su capital.

Los sindicatos que participan en la negociación del plande viabilidad de la siderurgia integral han visto en la entrada de Usinor-Sacilor en Gonvarri un debilitamiento de las posiciones de Ensidesa y Altos Hornos de Vizcaya en el mercado nacional y han mostrado su preocupación por la penetración de sus competidores europeos en el accionariado de las empresas distribuidoras españolas, coincidente en el tiempo con un incremento de las importaciones de productos siderúrgicos procedentes de países comunitarios. Otras fuentes del sector han relativizado la trascendencia de esa toma de posiciones ante la existencia de otros importantes grupos distribuidores de capital íntegramente español, como es el caso de Comercial de Laminados.

UGT y CC OO han solicitado al presidente de la corporación de la siderurgia integral, José Manuel García Hermoso, una aclaración sobre la entrada de la compañía francesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_