_
_
_
_
_

Inmobiliaria Alcázar retira su proyecto de fusión con Geinsa

Inmobiliaria Alcázar ha decidido retirar su proyecto de fusión con General de Estudios e Inversiones (Geinsa) tras dos años de recibir largas por parte del Ministerio de Economía sobre las exenciones fiscales. Previamente, Inmobiliaria Alcázar ha ido comprando acciones de Geinsa en bolsa hasta controlar algo más del 61% del capital, por lo que pasa a convertirse en una empresa filial.Alcázar, que aprobó ayer en su junta general de accionistas una ampliación liberada de una acción nueva por cada diez antiguas, ha reiniciado sus proyectos tras el frenazo que supuso la crisis del Golfo en el sector. Según su presidente, Gregorio Marañón, ahora ha llegado el momento de volver a plantearlos. La política de la inmobiliaria se centra en crear sociedades específicas para cada proyecto que lleve a cabo con diversos socios.

En ese prisma, se ha creado una sociedad para desarrollar un proyecto en la bahía de Soller en Mallorca con Alster House. Asimismo recuperará el del Campo de las Naciones en Madrid, en el que participan también Hidrola y Générale des Eaux.

Alcázar tuvo en 1990 un beneficio neto de 219 millones de pesetas. La valoración de la sociedad -hecha por Aguirre & Newman- es de 7.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_