_
_
_
_
_

Cinco mujeres en el nuevo Gobierno francés

La mayor presencia femenina, el reforzamiento de las competencias del ministro de Economía y Finanzas, Pierre Bérégovoy, y la permanencia en sus anteriores puestos de la totalidad de los grandes elefantes socialistas son las características del nuevo Gobierno francés, dirigido por Edith Cresson.SI el Gabinete de Michel Rocard contaba con tres ministras, el de Cresson incluye a cinco, además de la nueva huésped del Hótel Matignon. Entre ellas se encuentra Martine Aubry, de 40 años, hija de Jacques Delors, presidente de la Comisión Europea, que se hace cargo de la cartera de Trabajo, Empleo y Formación Profesional. La principal incorporación masculina al Ejecutivo francés es la de Jean-Louis Bianco, fiel fontanero del Elíseo durante nueve años. Bianco asume la cartera de Asuntos Sociales.

Más información
La lucha contra el paro, prioridad de Cresson

Pierre Bérégovoy, de 65 anos y considerado un leal de Mitterrand, sigue al frente del Ministerio de Economía y Finanzas, y sus competencias se ven reforzadas, puesto que desde anoche coordina también los sectores de Industria, Comercio Exterior y Comunicaciones.

Roland Dumas, viejo amigo del presidente francés, continúa al frente de la diplomacia francesa desde que fue nombrado para esta función en 1988. Jack Lang, que sigue manteniendo Cultura, pasa a desempeñar asimismo la función de portavoz del Gobierno.

Los otros barones socialistas que formaban parte del anterior Gabinete permanecen también en los mismos puestos. Pierre Joxe, en Defensa, Lionel Jospin, en Educación; Philippe Marchand, en Interior, y Michel Delebarre, en Ciudades.

El ecologista Brice Lalonde sigue ocupándose del Ministerio de Medio Ambiente. El cambio de primer ministro ni tan siquiera ha afectado a Henri Nallet, el hombre directamente acusado en los escándalos de fimanciación ilegal de las actividades socialistas. Nallet permanece al frente de Justicia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_