_
_
_
_
_

Bhutto confía en que su éxito electoral obligue a dimitir al presidente paquistaní

Benazir Bhutto, la ex primera ministra de Pakistán, saboreaba ayer la venganza en la víspera de las elecciones legislativas que, según todas las previsiones, la devolverán el poder que le fue arrebatado el pasado mes de agosto. Bhutto confía arrasar en las urnas, "lo que obligará moralmente al jefe del Estado a presentar su dimisión".La ex primera ministra, de 37 años, acusada de corrupción y clientelismo político por el presidente Gulam Ishad Jan, estaba asombrada por la "neutralidad" de sus enemigos militares en el actual proceso electoral, y negó que hubiera tenido contactos directos con mandos del Ejército (los inspiradores de la campaña contra ella).

El cierre de campaña, ayer en Lahore, superó todas las previsiones, y decenas de miles de personas aclamaron de manera fervorosa a la ex primera ministra, la cual, influenciada por tal refrendo popular, aseguró que su partido, el Partido del Pueblo Paquistaní (PPP), provocará un "maremoto" en los comicios de hoy.

Miles de soldados y observadores extranjeros se han desplegado por todo el país para custodiar la tranquilidad y limpieza del escrutinio, en el que compiten el PPP y la Alianza Islámica Democrática.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_