_
_
_
_
_
GENTE

Jerónimo Maya

Un estudiante de 13 años abre la Bienal Flamenca de Sevilla

Un joven madrileño de 13 años, gitano y que ya en el mundo del flamenco ha empezado a aflorar con el nombre artístico de Jerónimo Maya, ha sido seleccionado por los organizadores de la Bienal Flamenca de Sevilla para abrir los espectáculos de esta importante muestra que cada dos años se celebra en verano en la capital andaluza y que en esta edición está dedicada a la guitarra. Maya tenía previsto actuar anoche en el patio de la torre de Don Fadrique, edificio del siglo XV que cada jueves de agosto será escenario de conciertos y coloquios.

Jerónimo Maya, estudiante de 72 de EGB, se presentó el pasado miércoles, serio pero espontáneo, ante los periodistas en la presentación del programa de la bienal. Como buen flamenco, Maya tiene raíces, y ellas están en su padre, Felipe Maya, también guitarrista.

El joven tocaor madrileño empezó con la guitarra a los cinco años, cuando su padre le regaló su primer instrumento de seis cuerdas. Ahora quiere seguir alternando los estudios y el toque para, según dijo, "algún día llegar a ser una figura de la guitarra con personalidad propla Ni José Luis Ortiz Nuevo, director de la bienal, ni los periodistas pudieron, en cambio, localizarle ayer, día de su actuación, ya que no había ocupado las habitaciones reservadas del céntrico hotel sevillano donde tenía previsto alojarse.

A Jerónimo le gustaría "llegar a acompañar con su toque a cantaores de relieve", pero aún no se atreve. La importancia de su actuación no se le escapa: `Siento alegría y a la vez una gran responsabilidad por actuar en la bienal". El contraste en el cartel de la apertura de la bienal lo aportaba Manolo Carmona, de 85 años, el artista más veterano de esta bienal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_