_
_
_
_
_

Incidentes en la llegada de Rubenach a Madrid

El etarra Germán Rubenach, herido en los sucesos de la Foz de Lumbier, en Navarra, donde el pasado 25 de junio murieron un guardia civil y dos miembros de ETA, fue ingresado anoche en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid, donde continuará su recuperación bajo custodia policial. La llegada de Rubenach se vio envuelta en un incidente, al tratar de impedir los guardas jurados del hospital que los fotógrafos obtuvieran imágenes del ingreso.

Entre ocho y diez guardas de la empresa Segurinter salieron del edificio del hospital, y, en el recinto vallado que lo rodea, en la zona de Urgencias, agredieron a los tres fotógrafos que se encotraban allí. Los informadores recibieron puñetazos y rodillazos en distintas partes del cuerpo y sufrieron la rotura de alguno de sus utensilios de trabajo. Las personas que se encotraban en el vestíbulo del edificio y en las proximidades abuchearon a los guardas. A primera horas de la madrugada, los tres fotógrafos se disponían a presentar una denucia en el juzgado de guardia.

El traslado de Rubenach desde el Hospital de Navarra fue ordenado por el juez de titular del Juzgado Central número 4 de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, para interrogarle en Madrid.

Rubenach fue trasladado hasta Madrid en una UVI móvil (unidad de vigilancia intensiva) del Servicio Regional de Salud del Gobierno de Navarra. Estuvo atendido por personal sanitario que viajó junto a él , custodiado por numerosos vehículos de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_