_
_
_
_
_

Acuerdo entre Gestiber y la banca sobre la deuda del matadero Sucesores de Ernesto Montero

Aurora Intxausti

Los propietarios del matadero irunés Sucesores de Ernesto Montero, han acordado con la banca un acuerdo sobre la deuda que tiene contraída esta empresa. La entidad Gestiber, propietaria del matadero, abonará, según los acuerdos a los que han llegado entre ambas partes, 1.000 millones de pesetas de la deuda total, quedándose con los créditos de 2.100 millones de pesetas y con la hipoteca.

El pago de los 1.000 millones se efectuará mediante la enajenación de los activos ociosos del matadero, como son las fincas y la fábrica de la empresa en Ergobia (Guipúzcoa).

Este acuerdo permitirá que el matadero irunés, el primero que fue homologado por la Comunidad Europea en España, vuelva a ponerse en marcha después de haber atravesado un período de profunda crisis económica.

El acuerdo alcanzado entre los 11 bancos y Gestiber está condicionado a que se garantice la continuidad y viabilidad de la actividad del matadero. Los bancos con los que tiene contraídos mayores deudas son el Banco de Crédito Agrícola (400 millones) y el Central (300rníllones). Con el resto de las entidades bancarias tienen deudas de mayor cantidad que las señaladas.

El matadero Sucesores de Ernesto Montero contaba con una plantilla de 500 trabajadores, 150 de los cuales se han acogido a la campaña de bajas incentivadas, quedando otros 50 casos pendientes de la decisión a tomar al respecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_