El error de Benet
Inocentemente quise corregir una cita latina monstruosa que de algún modo se había colado en unas declaraciones de Benet al diario EL PAÍS. Publicaron amablemente mi carta. Y ahora soy yo él objeto de la corrección.El distinguido novelista me llamó cebollón porque soy tan erudito (y, sin duda, tan poco listo) que piqué en algo que era una provocación o una serie de cuatro erratas de imprenta (no se ve claro cuál de las dos cosas). Pero para el no menos distinguido profesor Fontán, colega mío, me quedo corto en euridición, al no explorar la fuente de Plauto en la frase de Hobbes "el hombre es un lobo para el hombre", que en verdad era el modelo de Benet. Me veo entre dos fuegos.
A ambos les doy las gracias, pero, yo sólo intentaba corregir un error, o errata, escandaloso.
En fin, que no se puede corregir, y si resulta "el autor del autor al lobo", tanto peor para el autor del autor y tanto mejor para el lobo. Y perdón por esta mínima serpiente de verano-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.