_
_
_
_
_

Panamá niega la entrada al país a un periodista de "La Vanguardia"

Las autoridades panameñas negaron, la entrada al país el pasado martes al corresponsal para Centroamérica del diario La Vanguardia, de Barcelona, Joaquín Ibarz, sin darle explicaciones, y tras hacerle permanecer cuatro horas incomunicado, según relató el afectado al llegar a Caracas.Ibarz, de 45 años, cree que la expulsión se debió a sus informaciones sobre ese país y su hombre fuerte, el general Manuel Antonio Noriega, que en anteriores ocasiones fueron causa de "actos inamistosos" hacia él por parte de funcionarios panameños.

El periodista español llegó a Panamá al mediodía del martes y, tras serle retenido el pasaporte y su pasaje de avión, fue conducido a una dependencia de las fuerzas de defensa en el aeropuerto Omar Torrijos, donde -aseguró- lo tuvieron incomunicado cuatro horas.

Los oficiales de seguridad que lo retuvieron no permitieron al corresponsal comunicarse con la Embajada de España o con las oficinas de Efe, como él solicitó, aunque accedieron a enviarlo a Caracas, y no a su lugar de procedencia, San José de Costa Rica.

Ibarz, que lleva seis años y medio como corresponsal de La Vanguardia en Centroamérica y reside la mayor parte del año en México, dijo que nunca había pasado por una experiencia similar.

A pesar de haber sido incomunicado, el periodista dijo haber recibido un trato correcto de los agentes de seguridad panameños. En los últimos años, Ibarz acudió varias veces a Panamá para informar de la crisis política en ese país, y en una ocasión, dijo, estuvo "a punto de ser linchado" cuando una funcionaria gubernamental que había criticado su trabajo intentó dirigir contra él a una multitud de partidarios del Gobierno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_