_
_
_
_
_

Los trabajadores que retuvieron al presidente de Gestiver van a ser despedidos

El presidente de Gestiver, Jorge Larrumbide, que estuvo retenido el viernes pasado durante cinco horas por trabajadores del matadero Mafriesa, ha manifestado que esos hechos le obligan a despedir a todos los miembros del comité de empresa, al considerar que no está involucrado el resto de los empleados.

Jorge Larrumbide y otros dos directivos de Gestiver, actual gestora del matadero Mafriesa, permanecieron retenidos en las instalaciones de Arteixo (La Coruña) por un grupo de 250 trabajadores. Los hechos acabaron cuando 50 policías liberaron a los directivos y desalojaron el edificio.

Los operarios acusaron en asamblea a Gestiver como responsable de la situación por la que atraviesa la empresa, y, según su portavoz, la acción tenía como objetivo "provocar que la Xunta de Galicia explicase públicamente su plan de viabilidad para el reflotamiento del matadero".

Tanto Mafriesa como la granja Propecsa pertenecieron al grupo Rumasa y, tras la exproplación, fueron adjudicados al grupo Páramo, que llegó a una situación de quiebra, por lo que el Patrimonio del Estado recibió de nuevo las empresas para que las gestionara Gestiver.

Los trabajadores mantienen movilizaciones desde hace varios meses y demandan una ayuda del Banco de Crédito Agrícola de 700 millones de pesetas y otra de la Xunta de Galicia de 450 millones para poner en marcha el proceso industrial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_