_
_
_
_
_

El presidente de Pakistán recibe a Benazir Bhutto

El presidente paquistaní, Gulam Ishaq Jan, recibió a última hora de ayer a Benazir Bhutto, la líder del Partido Popular de Pakistán (PPP) y vencedora de las elecciones legislativas del pasado día 16, conquien discutió la situación a la luz de los resultados electorales. Fuentes oficiales dijeron que el presidente anunciará dentro de pocos días el nombre del encargado de encabezar el primer Gobierno democrático del país en los últimos 11 años, que presumiblemente será Bhutto.

Ishaq Jan anunció que la Asamblea nacional celebrará el 5 de diciembre su primera sesión.La agencia oficial APP dijo que Bhutto fue convocada por el presidente en Islamabad y que la entrevista se prolongó durante varias horas. La líder del PPP se trasladó luego a Rawalpindi, a 20 kilómetros de la capital, para reunirse con el jefe del Ejército, general Aslam Baig.

El presidente paquistaní se entrevistó también ayer con Nawar Sharif, líder de la Alianza Islámica Democrática (IJI), depositaria de los "valores" del general Zia, según declara el mismo Sharif.

Bhutto, que en las elecciones obtuvo 92 escaños de los 207 diputados musulmanes de la Asamblea, ha desechado la posibilidad de un Gobierno de unidad nacional e insiste en que cuenta con una clara mayoría. Cuando ya casi nadie pone en duda su designación, comienzan a aflorar algunos de los problemas que habrá de enfrentar esta joven de 35 años. El domingo, Kari Sher Afial, secretario general del Jamiat Ulema-I-Islami (JUI-FR), partido que ha obtenido siete escaños, hizo público un comunicado en el que aseguraba que no sólo formaría parte de la oposición de la Asamblea, sino que "no acepta una mujer como jefa de gabinete".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_