_
_
_
_
_

Incendio en el centro de EE UU en Nueva Delhi tras la llegada de Carlucci

Tres explosiones causaron un incendio en el centro norteamericano en Nueva Delhi poco después de la llegada a la capital india del secretario de Defensa de EE UU, Frank Carlucci, donde tiene previsto desarrollar conversaciones con las autoridades de este país sobre cooperación tecnológica y la crisis de Afganistán.Según declaró un portavoz norteamericano del centro, el fuego podría haber sido provocado por los obreros que actualmente realizan una obra en el último piso del edificio, que consta de una biblioteca y el Centro de Información de EE UU, que ha sido en numerosas ocasiones el blanco de protestas antinorteamericanas.

Estos hechos ocurrieron pocas horas después de la llegada a la capital india, procedente de Marruecos y de paso hacia Pakistán, de Carlucci. Esta visita, según fuentes diplomáticas occidentales en Nueva Delhi, podría ser utilizada por el Gobierno indio para intentar lograr un protagonismo en la solución del conflicto afgano tras la retirada de las tropas soviéticas de este país. En este sentido, el diario The Times of India manifestó ayer que la visita de Carlucci confirma el interés de EE UU por lograr un acuerdo entre sus intereses estratégicos y el creciente papel de la India como potencia de la zona.

La entrevista que Carlucci tiene previsto realizar hoy con el primer ministro Rajiv Gandhi se centrará además sobre la cuestión de la mejora de la cooperación entre India y EE UU en el campo de la defensa.

Según fuentes indias, Nueva Delhi pedirá a Carlucci una reducción en la venta de armas por parte de EE UU a Pakistán, y sobre todo insistirá para que no proporcione a este país los aviones AWACS (Sistema de Alerta y Control Aerotransportado).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_