_
_
_
_
_

Kankkunen renunció a celebrar su victoria con champaña

El finlandés Juha Kankkunen (Peugeot 405) renunció ayer a celebrar con el tradicional champaña su victoria en coches. Kankkunen y su copiloto, Juha Pfironen, protestaron así por la descalificación de su compatriota y compañero de equipo, Ari Vatanen. Kankkunen, de 28 años y dos veces campeón del mundo de rallies, trató de no detenerse en la llegada, pero 50.000 espectadores le obligaron a frenar.Jean Todt, el jefe del Peugeot, reconoció que había dado órdenes concretas a Kankkunen: "Le dije que no frenase. Habíamos decidido tener nuestro final particular". Añadió que su equipo no espera la decisión del recurso presentado por Vatanen: "Ari es el vencedor, aunque sea ssólo oficiosamente. Juha ha conducido sensacionalmente, pero, ha terminado el segundo". Kankkunen llegó a afirmar, antes de la descafificación de su compañero, que estaba dispuesto a pararse y dejarle pasar. "Ari es el ganador moral", dijo Kankkunen.

Más información
El Rally París-Dakar cierra su edición mas polémica con la incógnita sobre el futuro de la prueba

El keniano Miller y el suizo Conod, con un Range Rover denominado Barcelona 92, fueron los quintos.

Mas, cuarto

Carlos Mas (Yamaha) logró el mayor éxito español al terminar el cuarto en motos, a 5.27 horas del ganador. Mas, que perdió la tarjeta de control a causa de los nervios y a punto estuvo de ser descalificado, terminó el quinto la pasada temporada.

El italiano Eddy Orioli (Honda) fue el ganador en esta categoría, en un final espectacular en las dunas de la playa de Dakar. Orioli, de 25 años, participaba por tercera vez en el rally. La pasión por las motos le viene de una abuela suya que a los 70 años aun conduce una BMW.

Otros españoles lograron finalizar los 13.000 kilómetros. En motos, Gil (Yamaha, 11º), Fernández (Suzuki, 22º), Hernández (Suzuki, 23º), Ligue (Suzuki, 24º) y Arcarons (Merlín, 31º). Boluda (Suzuki) rompió el motor de ayer. En coches, Cano, copiloto del francés Raymondis (Range Rover, 14º), Franquesa-Escartín (Range Rover, 30º), Porcar-Touriñán (Range Rover, 43º) y Lladó-Termens (Nissan Patrol, 70º).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_