_
_
_
_
_

Una Biblia de Gutenberg bate el récord de subasta por un libro

Una de las 48 Biblias impresas por Gutenberg en la localidad de Mainz alcanzó el precio de 600 millones de pesetas en una subasta realizada el jueves por la casa Christie's en Nueva York, con lo que batió el record del precio pagado en una subasta por un solo libro. La obra fue adquirida por un comprador japonés que no fue identificado.La Biblia Latina, impresa por Johann Gutenberg y Johann Fust en 1455, hace parte de las 48 Biblias editadas por el editor de la .imprenta en Mainz, en 1455, que ahora se encuentran en las capitales bibliográficas del mundo; una de ellas está clasificada en la Biblioteca Universitaria y Provincial de Sevilla.

El libro vendido hacía parte de la colección Estelle Doheny, después de haber hecho parte de las colecciones del tercer conde de Gosford, James Toovey, Lord Amherst of Hackney, C.W. Dyson Perrins, sir Philip Frere, hasta la citada Condesa Doheny.

También fue vendido, por 3,7 millones de pesetas, el libro Defensiones sancti Thome ab impugnationibus,magistri Nicholai magistrique Mathie, escrito por Didacus de Deza (1444-1523), Inquisidor General de España en 1499, y al parecer persona que animó a Colón a emprender su viaje. Adquirido a Erwin Rosenthal por la Condesa Doheny en 1943, en el origen el libro fue depositado en el Real Convento de San Pablo, de la orden de los Dominicos, en Córdoba.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_