_
_
_
_
_

La plaza del juez Forteza ha sido adjudicada a otro magistrado tras salir a concurso

La plaza que dejó vacante por sanción el Juez Guillermo Forteza ha sido adjudicada a otro magistrado, tras salir a concurso. Forteza fue sancionado por pretender que el juez de guardia detuviera al ginecólogo de su esposa ya que no la atendió con rapidez. La sanción consistió en la suspensión de su cargo por un año y la pérdida de la titularidad del juzgado. Antonio Prieto Madrigal, hasta ahora juez en Torrijos (Toledo) es el nuevo titular del Juzgado número 14 de Valencia, que ocupaba Forteza. El Pleno del Tribunal Supremo acordó el pasado martes suspender la ejecución de la sanción mientras no se resuelva el recurso que Forteza ha interpuesto. Tras conocer la decisión, del Supremo, Forteza declaró a un diario valenciano que su primera actuación será reabrir el sumario sobre prostitución. La tramitación de este sumario provocó masivas redadas en Valencia.

Al ser preguntado por cuándo se reincorporará al juzgado manifestó: "En cuanto pueda, no pienso agotar el plazo". Asimismo, explicó: "Me alegra volver a trabajar, yo siempre he trabajado, a veces muy duro, para mantener el orden".

Fuentes del Consejo General del Poder Judicial dijeron ayer que será la Comisión Permanente del Consejo la que decidirá sobre qué juez se queda la plaza. Por el contrario, fuentes judiciales valencianas estiman que la concesión de la plaza a Prieto es firme. En Valencia, no hay en estos momentos plazas vacantes en juzgados de instrucción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_