_
_
_
_
_

El alcalde de Manresa crea un 'teléfono del SIDA' en su campaña contra la enfermedad

El Ayuntamiento de Manresa pondrá en funcionamiento el próximo mes un servicio de Información telefónico sobre el SIDA dentro de su particular campaña de lucha contra la enfermedad que incluye la propuesta del alcalde, Juli Sanclimens, de concentrar a las prostitutas en un solo burdel para controlar la propagación del virus.

El concejal de Sanidad, Joan Serra, ha manifestado la especial preocupación del consisitorio por los altos niveles de desinformación sobre la enfermedad que se dan en la tercera edad y considera necesaria una línea específica de divulgación dirigida a este colectivo. Antes de acceder al Ayuntamiento, Serra fue presidente local de Cáritas e impulsor de una residencia de ancianos.

Según el concejal, "la campaña deberá ser larga, lenta y persistente, porque con actuaciones de dos o tres meses no se llega a calar verdaderamente en la población".

Baleares

El alcalde lanzó recientemente la idea de concentrar la prostitución en un burdel tras conocer que, en unas pruebas efectuadas sobre 10 prostitutas callejeras, en nueve de ellas se encontraron anticuerpos, de la enfermedad. Para Serra "la idea del burdel es excelente, aunque difícil de realízar; sin embargo, lo importante es la motivación de fondo, que no es otra que encontrar formas viables de garantizar el control sanitario tanto en beneficio de las profesionales, que tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano, como de los usuarios, que no son solamente los de la ciudad, sino también de su comarca y de las vecinas".Por su parte, el presidente de la Asociación de la Policía Munlcipal Balear (APMB), Pedro Guasp, ha declarado que "existe una lista reservada de los sujetos que se encuentran afectados por los virus del síndrome y de la hepatitis B", informa la agencia Efe. Pedro Guasp agregó: "sabemos que existe una lista de carácter interno entre los miembros" del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía desmintieron la existencia de esta lista, y añadieron que "los posibles afectados son en la mayoría de los casos conocidos por los miembros del Cuerpo y no es de extrañar que se corra la voz de quiénes són entre ellos".

Los sindicatos policiales han elaborado una serie de normas preventivas, ante la precariedad de las medidas existentes, sobre el trato con presuntos delincuentes y heroinómanos que puedan gstar afectados por el SIDA y la hepatitis B.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación de Policía Municipal Balear (APMB) recomiendan a los efectivos policiales, entre las medidas preventivas más urgentes a tomar, el uso de guantes, un cuidado especial con los cacheos y evitar el contacto con heridas de sangre que puedan sufrir los detenidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_