_
_
_
_
_

El Museo Pablo Serrano albergará 500 obras del escultor aragonés

El escultor aragonés Pablo Serrano contará con una fundación-museo en Zaragoza que albergará 500 obras del artista. La sede estará ya acondicionada en el plazo de un año, según anunciaron ayer en una conferencia de prensa el consejero de Cultura del Gobierno aragonés, José Ramón Bada, y los herederos del escultor. Se despejan así las dudas surgidas respecto a la citada institución después de la muerte de Pablo Serrano, ocurrida hace seis meses.Las obras llegarán, próximamente a Zaragoza, y durante las fiestas del Pilar serán expuestas en el Palacio de la Lonja. La fundación Pablo Serrano celebró el pasado lunes una reunión en su sede de Zaragoza, a la que asistieron varios miembros de su patronato, la mujer del artista, Juana Francés, y su hijo Pablo Bartolomé Serrano.

En esta reunión se llegó a un acuerdo por el que los herederos del escultor se comprometen a donar 500 piezas entre esculturas, manuscritos, fotografías, su biblioteca personal, diplomas y otros originales y objetos que pertenecieron al artista.

La fundación-museo se ubicará en los talleres del antiguo Hogar Pignatelli, que actualmente se rehabilita como futura sede del Gobierno regional.

La fundación Pablo Serrano será un centro vivo de cultura para Zaragoza, según expreso deseo del escultor y, además de la obra del artista, contará con salas de exposiciones, biblioteca, talleres y otras dependencias. Se relizarán diversas actividades para difundirla vida y la obra de Pablo Serrano, así como para promover artistas noveles.

El director del museo-fundación es el pintor José Luis Lasala, y las obras de acondicionamiento cuentan ya en una primera fase con un presupuesto de 50 millones de pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_