_
_
_
_
_

Dimite un presunto responsable de la explosión que afectó al transbordador 'Challenger'

El director del proyecto de transbordadores espaciales de la NASA, Stanley Reinartz, uno de los supuestos responsables de la tragedia que mató a siete aseronautas en el último vuelo del transbordador Challenger, dimitió ayer de su puesto aduciendo razones de salud y personales y fue trasladado a su antiguo puesto de director de proyectos especiales.

Reinartz fue un personaje clave del accidente del Challenger, debido a que no informó a sus superiores de la fuerte oposición de los ingenieros de la empresa constructora de los cohetes propulsores a que se lanzara la nave en la mañana del 28 de enero.

El transbordador estalló esa mañana, 73 segundos después del despegue, matando a cinco hombres y dos mujeres que integraban la tripulación. Los principales responsables del vuelo habían dicho a la comisión que investiga el accidente que no habían sido alertados del riesgo del lanzamiento mientras que los ingenieros insisten en que advirtieron que la nave correría peligro si era lanzada con las bajas temperaturas que afectaban la zona del despegue.

Al parecer, el transbordador estalló debido a una fisura del cohete derecho, provocada probablemente por las bajas temperaturas.

Los restos del Challenger han sido recogidos casi en su totalidad por naves especializadas que operan en la zona del cabo Cañaveral, aunque los expertos afirman que quizá nunca se encuentre la sección en la que se produjo la fisura.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_