_
_
_
_
_

Ricardo Vázquez-Prada, periodista

El periodista Ricardo Vázquez-Prada falleció en la madrugada de ayer en su casa de Oviedo, a los 66 años de edad, víctima de un infarto de miocardio.Vázquez-Prada cultivó la crítica deportiva, pero además era autor de varias novelas. Fue director, desde 1936 a 1979, del diario ovetense Región, hoy desaparecido, salvo un paréntesis de dos años en el que estuvo castigado por la Dirección General de Prensa. Había nacido en Pola de Siero y había sido subdirector de la Hoja del Lunes de Oviedo, así como colaborador en otros diarios y emisoras de la capital asturiana y fuera de ella. últimamente colaboraba en el diario La Voz de Asturias.

Era autor de varias novelas, entre ellas El loco de la montaña, Dios va con ellos y la última, publicada recientemente, Tomar café en Peñalba, que recrea la situación vivida por Oviedo durante la guerra civil.

Orlando Sanz, presidente de la Asociación de la Prensa de Oviedo, dijo ayer de Ricardo Vázquez-Prada "que se crecía ante la adversidad" y que había luchado siempre contra corriente. Todos cuantos lo habían conocido o tratado hablan de él como un maestro de periodistas y un profesional de una categoría humana extraordinaria. Era hermano y tío de varios periodistas muy conocidos en todo el territorio nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_