_
_
_
_
_

Descubierto un compló para asesinar al arzobispo de San Salvador

Las fuerzas armadas salvadoreñas han descubierto un compló preparado por grupos ultraderechistas para asesinar al arzobispo de San Salvador, Arturo Rivera y Damas, según informó ayer la policía.

Tras el descubrimiento de esta conspiración, la policía ha obligado al arzobispo de la capital salvadoreña a aceptar una guardia formada por 10 hombres como medida de seguridad.

Según la policía, los grupos de extrema derecha planeaban asesinar también al obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez.

Los dos prelados han actuado como mediadores entre el Gobierno y la guerrilla en las dos reuniones celebradas por estos últimos el 15 de octubre y el 30 de noviembre del pasado año, dentro de un proceso de diálogo para buscar una solución política a la guerra civil en El Salvador.

Precisamente, el presidente del Frente Democrático Revolucionario, Guillermo Ungo, afirmó ayer en Managua -donde participó en los actos de toma de posesión del presidente nicaragüense, Daniel Ortega- que han comenzado ya las gestiones a través de la Conferencia Episcopal de Nicaragua para una tercera reunión entre el Gobierno y la guerrilla, informa la agencia Nueva Nicaragua.

Ungo reafirmó la disposición de la guerrilla a continuar el diálogo con el Gobierno, aunque manifestó que desconocía "el espacio real y la capacidad negociadora del presidente Duarte".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por otro lado, el Comité de Madres de Desaparecidos de El Salvador denunció ayer la desaparición de tres personas y la detención, sin que se conozca su paradero, de otras nueve.

La Iglesia salvadoreña ha informado que durante el pasado año perdieron la vida de forma violenta 3.418 personas, entre civiles, soldados y guerrilleros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_