_
_
_
_
_

La magistratura de Turín dicta 400 órdenes de detención contra mafiosos

Juan Arias

Los magistrados de Turín lanzaron ayer una nueva e impresionante operación judicial anti Mafia que se apoya en cerca de 400 órdenes de detención en varias ciudades del país, sobre todo, en Catania, Turín, Milán y Reggio Calabria. Anoche habían sido capturadas ya unas 150 personas, la mitad de ellas en Catania. Otras 100 órdenes de detención han sido comunicadas a personas que ya estaban encarceladas por otros delitos.

Las detenciones en Catania, punto central de las operaciones ilegales de estas bandas mafiosas, al parecer descubiertas por los magistrados de Turín gracias a las confesiones del arrepentido Salvatore Parisi, fueron realizadas por carabineros llegados especialmente desde Turín.

Entre los capturados se encuentra el magistrado Pietro Perracchio, presidente del Tribunal de Segunda Instancia de Catania. Fue detenido en la mañana de ayer mientras estaba presidiendo un juicio en el Palacio de Justicia de aquella ciudad siciliana.

Otro magistrado sobre el que se ha dictado orden de detención estaba ya en la cárcel desde hace unas semanas. Se trata de Aldo Roco Vitale, acusado de corrupción por haber recibido dinero para conceder la libertad provisional a algunos procesados que se encontraban en prisión.

La policía de La Spezia (Génova) detuvo, por otra parte, a toda una familia maflosa, compuesta por cinco sobrinos de Gaetano Badalamenti, el padrino detenido en España y extraditado recientemente a Estados Unidos. Los cinco sobrinos de Don Tano han sido acusados de mantener relaciones con la Mafia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_