_
_
_
_
_

Ecologistas de Córdoba declaran por la querella del gobernador militar

Sesenta personas pertenecientes a la Coordinadora Ecologista de Córdoba presentarán hoy ante el Juzgado de Instrucción número 2 de esta ciudad sus declaraciones, que suscribirán las realizadas ayer por dos miembros de este grupo y por el presidente del Sindicato de Artistas Plásticos, contra quienes interpuso una querella el gobernador militar de Córdoba, Manuel Álvarez de Lara, por presuntas injurias a las Fuerzas Armadas.La denuncia se debe a una alegoría colocada en el puesto colocado por la Coordinadora Ecologista en la exposición Los animales en las artes plásticas, que se desarrolló en Córdoba durante la última quincena del mes de junio. La exposición estuvo instalada en los jardines de la Victoria, cercanos a varios acuartelamientos.

La representación consistía en una jaula de cartón en la que aparecían encerrados tres personajes humanos, mientras que dos monos les contemplaban desde fuera. Uno de los personajes -un hombre desnudo, grueso, cargado de medallas y con las manos manchadas de sangre- ha sido el que ha irritado a los militares cordobeses, cuyos ánimos manifiesta haber calmado el general Álvarez de Lara antes de recurrir a los tribunales y una vez solicitada infructuosamente del ayuntamiento la retirada del muñeco descrito.

El alcalde, Julio Anguita, se ha negado a que se retirase ninguna pieza de la exposición, y ha rechazado la injerencia entre las "instituciones militar y municipal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_