_
_
_
_
_

Sistema eléctrico para evitar el quedar atrapado en los ascensores.

Un sistema de seguridad que protege a los usuarios de los ascensores del riesgo de quedar atrapados en su interior, ha sido presentado en Pamplona ante representantes del Ministerio de Industria y de la Diputación Foral de Navarra, quienes califican el invento de "interesante y necesario".Según el promotor de la idea, el técnico pamplonés Marcelo Pérez de la Orden, ya hay dos multinacionales interesadas en su fabricación.

El sistema, cuyo coste de aplicación oscilará entre las 40.000 y 60.000 pesetas para un edificio de seis plantas, se pone en funcionamiento al detenerse, por un corte de energía o cualquier otro fallo técnico, el equipo principal del ascensor. Dos lámparas, en ese momento, iluminan el interior del habitáculo y el usuario del akensor, atrapado hasta ahora inevitablemente, solo tendrá que apretar un botón para que el equipo de emergencia -compuesto por un motor auxiliar y varios acumuladores eléctricos- recupere la cabina hasta el piso más cercano. En menos de treinta segundos, según el inventor del sistema, la persona o personas encerradas, podrán salir sin problemas.

La idea de este invento náció en su proniotor el pasado mes de octubre, cuando varias personas quedaron atrapadas en el interior de ascensores, en Valencia, a causa de las inundaciones. Fue entonces cuando Marcelo Pérez de la Orden, técnico electricista de profesión y actualmente en el paro, comprobó que no existía en España ningún tipo de equipo de emergencia que solventara estos casos. Así, en menos de un año, el invento está ya patentado y una vez que se fabrique en serie podrá instalarse en cualquier edificación sin necesidad de grandes modificaciones. La seguridad, sencillez y asequibilidad, en palabras de su inventor, son las principales características del sistema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_