_
_
_
_
_
Presos de concienciaURSS

Iván Petrovich Fedotov

Detenido en 1961, Iván Petrovich comenzó a frecuentar en 1953 la iglesia baptista de Moscú, iniciando poco después sus actividades como predicador no oficial de la Iglesia Pentecostal.Fue juzgado en Drezna y condenado a diez años de prisión en un campo de concentración, según unos artículos del Código Penal ruso que aluden al incumplimiento de las leyes que dictan la separación Iglesia-Estado.

En 1970 se le puso en libertad con la prohibición expresa de vivir en un área distante cien kilómetros de Moscú. A pesar de ello, Iván Petrovich perseveró en su actividad como predicador por lo que fue nuevamente detenido de 1974 a 1977.

Puesto en libertad por segunda vez, se le arrestó otra vez en 1981. En el nuevo juicio se le acusó de organización y participación activa en grupos y reuniones con el fin de perturbar el orden público. Ha sido condenado a cinco años de prisión.

Amnistía Internacional considera que el encarcelamiento de Iván Petrovich se debe a que éste ha ejercido de forma pacífica su derecho a la libertad de conciencia y supone una violación del Acuerdo Internacional de las ONU sobre Derechos Civiles y Políticos.

Se ruega el envío de cartas cortésmente redactadas pidiendo su liberación con este destino: Excelentísimo señor embajador de la URSS. C/ Maestro Ripoll, 14. Madrid-6.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_