_
_
_
_
_

Juan Luis Pan de Soraluce, posible sustituto de Rupérez en la Conferencia de Madrid

Juan Luis Pan de Soraluce, actual embajador de España en Viena, puede ser nombrado nuevo presidente de la delegación española en la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), que reabre sus trabajos el próximo martes día 9, según una información de la agencia Efe.

Sin embargo, fuentes de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio español de Asuntos Exteriores aseguraron que desconocían la procedencia y el fundamento de tal información.

Pan de Soraluce, que no abandonaría su puesto en Austria, encabezaría, en caso de confirmarse su nombramiento, una delegación ante la CSCE ampliamente renovada con relación al equipo diplomático anterior, que presidía Javier Rupérez, actual embajador de España en la OTAN.

El nuevo embajador español en la CSCE estará asistido directamente por el diplomático Pablo Barrio, quien recientemente realizó un curso en Harvard (Estados Unidos).

Pan de Soraluce se encuentra actualmente en Madrid para asistir a los funerales de su hermano Emilio, ex embajador, que falleció recientemente en la capital de España.

El representante español en Austria encabezará la delegación española en una primera fase de la CSCE, hasta la toma de posesión del nuevo Gobiemo socialista, algunos de cuyos representantes. se han referido al cambio de embajador cuando el Gabinete de Felipe González entre en funciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Pan de Soraluce tiene experiencia directa sobre la CSCE. En 1978 fue nombrado jefe de la delegación española en la fase de la citada Conferencia que se celebró en Belgrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_