_
_
_
_
_
Mundial 82

Los espagueti de la selección italiana, en la aduana

Los espagueti, uno de los productos básicos en el menú de los jugadores de la selección italiana todavía no habían Negado ayer a Pontevedra, en donde está concentrada la selección transalpina. Al parecer, surgieron problemas en la aduana de Barcelona, donde llegaron procedentes de Nápoles.

Enzo Bearzot, seleccionador italiano, celebró ayer la primera conferencia de prensa desde que llegó a Pontevedra el pasado miércoles. Anunció que hoy, el ayuntamiento pontevedrés, ofrecerá una recepción oficial a la delegación italiana.El seleccionador italiano declaró que todavía no tiene decidida la alineación que presentará en el primer partido del Mundial-82. "No he podido ver bien las condiciones de cada jugador, y sólo ayer me fijé con detalle en la disposición de los 22 jugadores", añadió Enzo Bearzot. En ese sentido anunció que el partido que disputarán el próximo 8, frente al equipo portugués del Spórting de Braga, en 91ta ciudad, será definitivo para decidir el equipo titular.

Enzo Bearzot comentó que si los médicos le autorizan, Bettega viajará a España como invitado en la segunda fase del Mundial-82 si Italia se clasifica para ella. Los periodistas italianos plantearon a su seleccionador las amplias medidas de seguridad que rodean al equipo nacional de su país. "Este es un tema de la organización, pero no es nuestro problema", replicó Enzo Bearzot, quien añadió: "no sotros nos movemos con entera h bertad y los jugadores se encuen tran muy a gusto en este lugar".

Lista definitiva de tres países

Bélgica, Hungría y Camerún facilitaron ayer la lista de los 22 jugadores que podrán disputar el Mundial-82, según establece la FIFA. Bélgica, que en su último partido de preparación para el Mundial-82, disputado ayer, ganó al equipo holandés del Ajax, por 42, viajará a España con los 22 jugadores siguientes:

Los porteros: Pfaff (Beveren); Custers (Español) y Munarcn (Anderlecht); los defensás: Gerets Plessers y Meeuws (Standard de Lieja); L. Millecamps (Waregem); De Schrijver y Verheyen (Loke ren); Renquin (Anderlecht) y Baecke (Beveren); los centrocampistas: Van Moer (Beveren); Coeck y Vercauteren (Anderlecht); Mommens (Lokeren); Vandereycken (Génova); Vandersmissen (Satandard de Lieja) y M. Millecamps (Waregem); y delanteros: Van der Elst (West Ham); Van der Bergh (Lierse); Ceulemans, uno de los mejores extremos de Europa, y Czerniatynski.

Luis César Menotti, seleccionador argentino, presenció ayer el partido que Bélgica disputó en el estadio Heysel, de Bruselas, ante el Ajax. Argentina y Bélgica se enfrentarán en el partido inagural del Mundial-12, el próximo 13, en Barcelona.

Hungría, que ayer empató a uno frente al conjunto de la RFA, Kaiserslautem, en Budapest, en partido de preparación para el Mundial-82, viajará a España el próximo 11 con estos 22 jugadores: Porteros: Meszaros (Spórting de Lisboa); Katzirz (Pecs) y Kiss (Tatabanya); los defensas: Martos (Watersheim, de Bélgica); Csueany (Debrecen), Balint (Toulouse); Kerekes (Bekecsaba), Garaba y Varga (Honved); Rab (Ferenevaros) y Toth (Ujpest); Los centrocampistas Sandor Muller (Hércules de Alicante); Nyilasi (Ferencvaros); Csongradi y Csapo (Videoton) y Sallai (Vasas); y los delanteros Fazekas (Anvers de Bélgica); Torocsyk (Ujpest); Szentes (Gyor); Poloskei (Ferencvaros); Kiss (Vasas) y Bodonyi (Honved).

Los 22 jugadores del Carnerún que viajarán a España el próximo domingo son los siguientes: Porteros: Nkono, Bell y Tchobang; los defensas Kaham, Mbom, Onana, Toube, Ndjeya, Dourribe, Aciudou y Enoka; los centrocampistas: Kuride, Abega y Mbida (Canon Yaounde); Karnga y Enanga (Unión Douala) y Tokoto (Jacksonville-EEUU); y los delanteros: Mills (Bastia, de Francia); Bahoken (Cannes, de Francia); Ebongue (Tonnerre Yaounde); Nguea (Canon Yaounde) y Eyobo (Dynamo Douala).

Kuwait y Chile disputaron ayer partidos de preparación para el campeonato. Kuwait empató a tres goles con Marruecos. Este encuentro, correspondiente a la serie de seis que los kuwaities disputarán como preparación para el Mundial-82, se jugó en la capital marroquí, Rabat.

Chile, por su parte, ganó en Santiago, por 4- 1, al conjunto brasileño del Botafogo. Cada jugador chileno, según anunciaron sus dirigentes, recibirá mas de cinco millones y medio de pesetas si Chile gana el Mundial-82. Si son eliminados en la primera fase, en la que disputarán tres partidos, cada jugador percibirá unas 500.000 pesetas. Si pasan a la siguiente ronda, esa cantidad se triplica.

Saporta, en Valladolid

El presidente del Comité Organizador del Mundial-82, Raimundo Saporta, visitó ayer Valladolid, una de las catorce ciudades sedes del campeonato. El viaje, desde Madrid, le realizó en automóvil. Visitó el nuevo campo, construido expresamente para el Mundial-82. Se entrevistó con el primer teniente alcalde de la ciudad, en ausencia del alcalde, y con el gobernador civil.

Terminada su visita, se dirigió, también por carretera, hacia Madrid, donde celebró por la tarde una reunión relacionada con la organización del campeonato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_