_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona recogió 500 toneladas de basura

La huelga que los trabajadores de FOCSA, empresa concesionaria de los servicios de recogida de basura de Barcelona, mantienen desde el comienzo de la semana, obligó de nuevo ayer al Ayuntamiento de la Ciudad Condal a disponer de una brigada especial que ha retirado quinientas toneladas de desperdicios. El alcalde de L'Hospitalet, por otra parte, ha anunciado que la corporación está dispuesta a adoptar severas medidas para que se recojan las basuras.

El Ayuntamiento de Barcelona procedió ayer a la recogida de basuras movilizando a 180 empleados municipales pertenecientes a los servicios de Obras Públicas, Parques y Jardines, Pompas Fúnebres, Servicios Municipales, Parque Móvil y Sanidad. En la operación fueron utilizados asimismo 31 camiones y 25 transportes de recogida de contenedores, que previamente se habían instalado en la vía pública para que en ellas fueran depositadas las bolsas de basuras.Cuatro personas, componentes de un piquete de huelga, fueron retenidas el pasado viernes, de madrugada, en las inmediaciones de la planta incineradora del Besós por una brigada especial nocturna. En el momento de la detención, los miembros del piquete trataban de obstruir el trabajo del personal de la planta.

«Por otra parte, el Ayuntamiento de L'Hospitalet está dispuesto a adoptar las medidas más enérgicas para que la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras cumpla sus compromisos con el municipio », manifestó ayer a Europa Press el alcalde de aquella ciudad, Juan Ignacio Pujana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_