_
_
_
_
_

Benito confía en seguir jugando al fútbol

Benito confía en seguir jugando al fútbol, a pesar de la lesión de rodilla (rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda) sufrida el domingo ante el Valladolid. Benito ha preferido que sea el cirujano catalán José María Vilarrubia, y no el del Madrid, Julio, López Quiles, quien le opere, si bien niega que exista desconfianza en la habilidad de éste.

La operación se efectuará próximamente, en una fecha aún a fijar, el día 8 o el 10. Benito asegura que si ha escogido a Vilarrubia es sólo por motivos de amistad, no porque tema ponerse en manos de López Quiles: «Vilarrubia y yo somos amigos desde hace muchos años, desde que hicimos la mil¡ juntos en Africa. Por eso quiero que me opere él, aunque López Quiles me ha operado ya tres veces de rodilla y no tengo ninguna queja. Esta misma lesión de ahora la tuve hace catorce años en el Rayo; me operó López Quiles y quedé bien».

Una rodilla muy castigada

De esa misma rodilla izquierda le fue extirpado el menisco externo. Desde entonces la rodilla no estaba totalmente bien: «Perdí potencia, y estaba un poco desestabilizada. Con el tiempo, claro, no ha mejorado. Por eso este año Boskov y yo habíamos hecho el convenio de que sólo jugara los partidos importantes, aunque con la lesión de Sabido, a principio de temporada, tenía que jugarlos todos. Contra el Valladolid pensamos que era importante que el equipo no se confiara; era muy necesario ganar, porque, además, pensamos que el Atlético podría perder en Pamplona, y entonces nos acercaríamos. Iba a descansar el domingo, contra el Almería. Tampoco es cierto, como se ha insinuado, que Boskov me hubiera forzado. Siempre que he jugado nos hemos puesto previamente de acuerdo». El Madrid tenía prima doble en este partido.Benito estaba ayer muy optimista: «No es momento de hablar de si tengo que despedirme o no del fútbol. Aunque hará falta tiempo para la recuperación, la lesión es menos importante de lo que se temía en un principio. Yo, francamente, y aparte del problema de la rodilla, me encontraba muy bien No había pensado en retirarme al final de esta temporada, así que espero seguir jugando, si quedo bien. Incluso esto es una oportunidad para que la rodilla quede más estabilizada, y lo normal es que pueda salir del trance mejor de lo que estaba».

López Quiles, por su parte, parece aceptar la decisión del jugador: «Me explicó que prefiere que le opere Vilarrubia por la amistad que tienen, y me parece bien. Siempre hay que respetar los deseos del paciente». Pero también recuerda que operó a Benito tres veces y que ha seguido jugando: «Lo que ahora tiene lo ha tenido hace catorce años, y si ha aguantado tanto tiempo después de esta operación es que no fue tan mala. Luego ha habido que extirparle el menisco de las dos rodillas. Es un jugador bastante castigado, pero con una naturaleza fuerte». Tampoco le pareció mal que jugase el domingo: «Si tenla el alta era porque, en mi opinión, podía jugar». Sobre las posibilidades de que el jugador siga en activo, se limitó a manifestar lacónicamente: «El médico siempre confía en la recuperación del paciente». Calcula que si las cosas salen bien y no sur gen complicaciones. tardaría entre cuatro o seis meses en poder jugar lo que supone que resulte sumamente difícil que pueda reaparecer esta misma temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_