_
_
_
_
_

La Casa Real holandesa confirma los problemas matrimoniales de Irene y Carlos Hugo

Soledad Gallego-Díaz

Un portavoz oficial de la Casa Real holandesa ha reconocido públicamente, por primera vez, que la princesa Irene y Carlos Hugo de Borbón Parma «tienen graves problemas matrimoniales», aunque, añadió, son prematuras las especulaciones sobre el divorcio de la pareja. Según dicho portavoz, que realizó sus declaraciones al diario de Rotterdam AIgemeen Dagblad, considerado habitualmente como próximo a la familia real de Orange Nassau, «la princesa Irene reflexiona sobre su futuro».

Sin embargo, el hecho de que este mismo periódico inserte un editorial defendiendo el derecho de Irene a rehacer su vida se interpreta en Holanda como el inicio de «una campaña» preparando a la opinión pública. «Una de cada cinco parejas se divorcia en nuestro país», afirma el AIgemeen Dagblad. La princesa Irene no es miembro de la Casa Real y ni el Gobierno ni el Parlamento tienen responsabilidad sobre sus actos.

Otras fuentes oficiosas califican de «ridículo» el planteamiento «religioso» con que algunas publicaciones enfocan el conflicto matrimonial de Irene y Carlos Hugo. El hecho de que dos católicos se divorcien podría «incomodar» a la jerarquía católica holandesa, sobre todo por la repercusión social del acontecimiento, pero difícilmente provocaría «malestar» entre la progresista masa de los católicos practicantes holandeses, que siempre han contemplado con «comprensión»problemas parecidos.

Por el momento, y siempre según fuentes holandesas, la princesa Irene no ha dado ningún paso formal para deshacer su matrimonio. Ni en el episcopado de Utrech ni en el tribunal de la misma región, a la que pertenece el actual domicilio de la princesa, ha tenido entrada ninguna demanda de separación, divorcio o anulación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_