_
_
_
_
_

Antonio Belmonte fue intervenido quirúrgicamente ayer en tres ocasiones

El joven almeriense Antonio Belmonte, al que le fue reimplantado un brazo el pasado viernes en la residencia sanitaria La Paz, fue intervenido ayer en tres ocasiones por el equipo médico de cirugía plástica y traumatología, para liberarle de un trombo que apareció en la arteria del brazo operado.

La complicación registrada en este caso de reimplante puede hacer variar el curso favorable de la operación quirúrgica, aunque el equipo médico que le trata ya anticipó que tales problemas podían presentarse en este tipo de intervenciones. Por su parte, la dirección del centro mantuvo un hermético silencio en torno al tema y únicamente facilitó a los medios de información los partes médicos de las dos primeras intervenciones practicadas al muchacho.A las siete de la mañana de ayer, Antonio Belmonte presentó un episodio hemorrágico, que requirió una ligadura vascular urgente. A consecuencia de ello, el brazo del paciente presentó una evidente falta de riego sanguíneo, que provocó la primera reintervención practicada ayer. Más tarde fue hecho público un parte médico, en el que se señalaba que el estado general del paciente era bueno, pero «el equipo médico allí reunido estudiaba la posibilidad de una nueva intervención, a fin de conocer las causas de la falta de riego y de subsanarlas.

A las once de la mañana, el paciente fue reintervenido «para liberarle de un trombo en la arteria procediéndose a la liberación del mismo y limpieza del vaso con heparina. Se consigue la recanalización de la arteria», según indica el parte médico. «La irrigación del brazo en estos momentos es aceptable, pero, no obstante, el pronóstico resulta más Incierto con esta complicación».

La tercera intervención fue realizada entre las 16.00 y las 18.30 horas, según pudo saber este periódico, aunque la residencia señaló a última hora de ayer que el parte médico no se comunicaría hasta hoy. Parece ser que el riego sanguíneo volvió a fallar y la posibilidad de grave infección no se descarta, según señalaron fuentes médicas de la residencia sanitaria La Paz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_