_
_
_
_
_

Las obras del campo del Betis no sufrirán más retrasos

El conflicto de la construcción en Sevilla quedó resuelto ayer, tras dieciocho días de huelga por parte de los trabajadores, y cuatro de cierre patronal por parte del Grupo Autónomo Económico Sevillano de Constructores de Obras (GAESCO). afiliado a la confederación empresarial sevillana y a la CEOE. El estadio Benito Villamarín, del Betis, se encontraba principalmente afectado por este conflicto, ya que las obras de remodelación para el mundial estaban paralizadas, y con un retraso previsto de unas tres semanas. El presidente bético señor Mauduit, medió en la reunión entre GAESCO y Comisiones Obreras.

El conflicto se inició a raíz de que GAESCO, que comprende seis cientas empresas y 20.000 trabajadores, del total de 32.000 en la provincia, no aceptó el convenio firmado entre la federación provincial sevillana de constructores de obras y sus derivados y CC OO y UCT, homologado posteriormente, que fue firmado en abril.

El acuerdo firmado ayer entre GAESCO y CC OO ha modificado cuatro artículos del convenio anterior que se refieren al incremento salaral fijado en un 22%, a indemnización en contratos por tiempo cierto Y elección del delegado sindical (uno por cada doscientos trabajadores). El retraso en las obras del Villamarín había creado cierta polémica, ante el comienzo de la próxima Liga. El presidente del Betis, Mauduit, había llegado a decir: «Si el Sevilla no nos cede su campo jugaremos en Chamartín».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_