_
_
_
_
_

Expediente de crisis en una empresa del grupo Gispert

Los 103 trabajadores de Industrial Gispert despedidos como consecuencia del expediente de crisis de la fábrica de Alcalá de Henares, presentado por la sociedad el pasado día 5, se manifestaron ayer ante las oficinas centrales del grupo para pedir el mantenimiento de sus puestos de trabajo.El expediente de crisis fue presentado por la sociedad Mobiliaria Escolar, denominación que tiene Industrial Gispert desde el pasado día 8 de abril. La parte social, sin embargo, piensa recurrir contra el mismo por entender que una acción de este tipo no la puede emprender una sociedad que no figura en el Registró Mercantil.

En el expediente, según fuentes sociales, la dirección constata unas pérdidas acumuladas a 31 de diciembre último de 211 millones de pesetas y una previsión de pérdidas acumuladas para el presente año de 270 millones de pesetas. En el capítulo de acreedores figuran el propio grupo Gispert, con 145 millones de pesetas, y otros por cuarenta millones.

La crisis de Industrial Gispert, ahora Mobiliario Escolar, SA, se debe, según fuentes de los trabajadores, a la falta de concursos promovidos por el Ministerio de Educación. Aquella sociedad, miembro del grupo Gispert, se dedica a la comercialización de material escolar y de oficina.

El grupo Gispert, comercializador de bienes de equipo, dispone de cincuenta sucursales en toda España y una plantilla de 2.800 trabajadores, aproximadamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_