_
_
_
_
_

Multa de un millón de pesetas a CITA

El Centro Industrial de Tabaqueros Asociados (CITA) de Santa Cruz de Tenerife ha sido multado por la Delegación Provincial de Trabajo en la cuantía de aproximadamente un millón de pesetas, según ha podido saber Efe de fuentes solventes.Los motivos de la sanción se basan fundamentalmente en la contratación de personal durante la huelga, el trabajo de extranjeros sin el permiso correspondiente y en no permitir el acceso al centro de trabajo al comité de huelga.

Los trabajadores de la fábrica de tabacos Récord- 1 mantienen desde el pasado día 12 una huelga con carácter indefinido, como medida de presión ante la firma del próximo convenio colectivo.

Por su parte, la empresa, que ha despedido a 49 trabajadores (once de ellos miembros del comité de empresa), pone como condición para negociar la suspensión de la huelga.

Ayer finalizó el. plazo dado por los huelguistas para que dieran comienzo las negociaciones, mientras que la comisión mixta Junta de Canarias-Ayuntamiento prosigue su labor mediadora en relación a los despedidos. En este sentido, CITA ha manifestado que no está dispuesto a negociar los realizados en el comité de empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_