_
_
_
_
_

La Junta salvadoreña, dispuesta a dialogar con el BRP

La Junta que gobierna El Salvador manifestó ayer, ante la ocupación de dos ministerios por grupos de oposición, que está dispuesta al diálogo.

En un comunicado hecho público después de que la Junta y otros altos funcionarios trataran, con carácter urgente, el tema de la ocupación de dos ministerios, la Junta afirma que «ante la ocupación pacífica de los ministerios de Trabajo y Economía, la actitud de no intervención indica, una vez más, el deseo de diálogo». Al mismo tiempo, autorizó a la Cruz Roja que suministrase alimentos a los ocupantes.

La reacción de la Junta, que tomó el poder después de derrocar al régimen del presidente Carlos Humberto Romero, el 15 de octubre, es, pues, distinta a la que era usual en El Salvador en circunstancias similares.

Fueron militantes del Bloque Popular Revolucionario (BPR) los que ocuparon el miércoles los ministerios de Trabajo y Economía, que. se encuentran a cuatrocientos metros de distancia uno de otro.

La preocupación, según dijeron los portavoces del BPR, es indefinida y exigen la disolución de los cuerpos policiales, de la organización armada de extrema derecha Orden (Organización Democrática Nacionalista), que sean procesados los ministros del anterior régimen y funcionarios implicados en torturas y corrupción. Solicita además indemnizaciones para familias de presos y desaparecidos, y presenta una larga lista de reivindicaciones.

Entre esas reivindicaciones destacan: aumento salarial del ciento por ciento del salario mínimo, vacaciones de treinta días para los obreros y que cesen los cierres de fábricas, entre otras.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_