_
_
_
_
_

Andreotti discutió con los dirigentes de los partidos la adhesión italiana al SME

Juan Arias

La adhesión de Italia al Sistema Monetario Europeo (SME) divide a la mayoría que apoya el Gobierno de Giulio Andreotti, hasta el punto de que el presidente del Consejo de Ministros tuvo que mantener, ayer, una reunión con los secretarios generales de los partidos que apoyan su Gabinete.Las entrevistas se realizaron por separado empezando con el presidente de la Democracia Cristiana. Su encuentro con Benigno Zaccagnini duró más de dos horas. Es precisamente en su partido donde Andreotti encuentra mayores dificultades, ya que la Democracia Cristiana presiona para que la adhesión al SME sea inmediata, a pesar de los esfuerzos de Zaccagnini para que fuesen apoyados los deseos de Andreotti de aplazar algunos meses la incorporación italiana al SME. Pero una buena parte de la DC insiste para que este sí se pronuncie lo más rápidamente posible. Por eso Zaccagnini dijo a Andreotti que estaba bien una «pausa de meditación», pero que la DC deseaba abiertamente que Italia entre lo más pronto posible en el nuevo Sistema Monetario.

En esto apoyan a la Democracia Cristiana los socialdemócratas que presionan en pro de una crisis de Gobierno, y los republicanos. Por su parte comunistas y socialistas se colocan en posición contraria.

Los más críticos son las huestes de Berlinguer, quienes han apoyado incondicionalmente a Andreotti, el cual había sido acusado de la parte más conservadora de la Democracia Cristiana de seguir demasiado literalmente «los humores del Partido Comunista».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_