_
_
_
_
_

Mitin de la extrema derecha en Marsella

La extrema derecha europea celebró anoche un mitin en un cine de la periferia de Marsella, pese a la prohibición del alcalde y diputado socialista de la ciudad, Gaston Deferre. En el acto tomaron la palabra el presidente de Fuerza Nueva, de España, Blas Piñar; el secretario general del Movimiento Social Italiano, Giorgio Almirante, y el líder del partido Fuerzas Nueva, de Francia, Jean Louis Tixier-Vignancourt.Asistieron también como invitados los movimientos de la extrema derecha de Portugal, Grecia y Bélgica. Paralelamente a este mitin, varias organizaciones de extrema izquierda organizaron una contramanifestación para protestar contra el «mitin fascista».

La reunión de la extrema derecha europea había sido programada, en principio, para celebrarse en el Palacio de Congresos de Marsella. Posteriormente se pensó en los locales de un gran hotel, pero tuvo que acabar teniendo como escenario un cine de la periferia. Los propietarios de varios cines habían aceptado que se desarrollase en sus locales, pero se retractaron a raíz de la prohibición emitida por el alcalde marsellés, según informó un portavoz del partido Fuerzas Nuevas, organizador del acto.

Gaston Deferre justificó su prohibición con el siguiente argumento: «No podemos tolerar que la extrema derecha venga a Marsella para exhibir su propaganda fascista y racista. No se puede combatir a esa gente con métodos suaves; hay que desconfiar, ellos siempre empiezan con los discursos...»

Ya en el pasado mes de mayo, Deferre declaró la guerra ala extrema derecha de Marsella con la promulgación de una ordenanza municipal en la que se prohibió la exposición y venta de objetos o insignias nazis o fascistas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_