_
_
_
_
_

El INI mantiene su participación en el grupo Alvarez

Al cumplirse el año de administración del grupo de empresas Alvarez por parte de directivos del INI, el Gobierno ha decidido mantener su participación en el primer complejo industrial de loza y porcelana de España.

Andrés Fernández Romero, presidente del grupo, ha informado que éste atraviesa una situación muy difícil, pero que estima podrá superarse. «Me preocupa especialmente la conservación de 3.000 puestos de trabajo en Galicia.»

Incluso, si resultan viables varios proyectos que no ha querido especificar, podría aumentarse considerablemente la plantilla, aunque en este momento en alguna de las empresas, según estudios de consultoras internacionales, hay doble de personal del que necesita.

La familia Alvarez, que cedió las industrias y su red comercial al precio simbólico de una peseta la acción, mantiene el 29% del capital social, que es de 1.100 millones, en el grupo y de 119 millones en el conjunto de las empresas Manuel Alvarez e Hijos y Povisa, de Pontevedra, e Iberotanagra, de Santander.

El INI controla directamente el 10% del capital e indirectamente el 35%, a través de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Galicia (Sodiga). El resto está en manos del Banco Hispano (10%), Pastor y Bilbao (5% cada uno) y Caja de Ahorros Municipal de Vigo (6%).

Cuando el INI promovió la operación de control del grupo Alvarez, éste se encontraba al borde de la quiebra. Aunque se mantienen pérdidas importantes, han mejorado los resultados y se prepara una reestructuración financiera que puede variar la participación en el capital, que será necesario reponer y aumentar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_